SHIPPING WORDLWIDE

Kaan Luum

El cenote, o como muchos la llaman: la laguna de Kaan Luum, es uno de los lugares más bellos y alucinantes para visitar en Tulúm, está a pocos kilómetros del pueblo, cosa  que hace fácil su acceso en bici (caminando no está un poco lejos) o en coche.

 

Llegas a un estacionamiento bastante grande y de ahí pagas la admisión general para adentrarte a un camino de piedra rodeado de arbustos altos que desembocan en otro camino de mangle donde hay un puente de madera. El fondo de este puente está la espectacular laguna o cenote de Kaan Luum. Es una experiencia única visitar este sitio, y un must en la Riviera maya y en la visita a Tulúm, ya que las aguas turquesas y verde limón de sus aguas,  además de ser transparentes, son cálidas y muy bajas…al estilo tina, muy característico de la costa de la península de Yucatán. Kaan Luum es un lugar de paz, tranquilo, donde se practica padel yoga, se puede nadar o flotar toda la tarde mientras admiras cómo cambian los colores del  agua con el baile de las nubes. Aquí es indispensable un baño de barro para quitar impurezas y dejar la piel hidratada y limpia.

¿Cómo me aplico el barro y de dónde lo tomo de la laguna?

Es muy fácil, sólo camina y aléjate lo más que puedas del muelle donde está la gente y sentirás que la arena se vuelve suave y que al pisar salen burbujas con un olor azufre, y justo ahí, donde el olor es muy raro y podrías decir que huele a huevo cocido, es en ese preciso lugar donde tienes que hundir las manos y tomar del fondo el barro o arena fina que esta en el fondo y colocarla en la cara y partes del cuerpo que quisieras exfoliar y aplica un suave masaje, deja que seque y luego enjuaga, así de fácil.  Spa en medio del cenote con vista a los manglares…¿se puede pedir algo mejor?

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

English
English